Noticias en la PTEC

05 de Marzo de 2014

Plataforma integrada de servicios energéticos para el planeamiento urbano.

ARC Ingeniería y Arquitectura La Salle, miembro de la PTEC, coordina de proyecto SEMANCO “Semantic Tools for Carbon Reduction in Urban Planning” financiado por el 7º Programa Marco, que finalizará en Septiembre de 2014.

SEMANCOha hecho pública la versión prototipo de la plataforma integrada de servicios energéticos  (https://docs.google.com/file/d/0B9CkvqPnyU_qYWZuMGprUHVRNkk/edit?pli=1) para el planeamiento urbano. La plataforma facilita acceso a datos energéticos semánticamente modelados de tres ciudades: Copenhague, Newcastle y Manresa. Las herramientas que integra permiten visualizar la información relacionada a través de modelos tridimensionales y gráficos. Los servicios que facilita la plataforma permiten a los diferentes actores implicados en los procesos de planificación urbana tomar decisiones para llevar acciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética de las ciudades.

Más información sobre el proyecto se puede: Leandro Madrazo (madrazo@salleurl.edu), ARC Ingeniería y Arquitectura La Salle, coordinador del proyecto SEMANCO.

Más información en: http://www.semanco-project.eu/