Noticias en la PTEC

08 de Octubre de 2016

Actualización de la lista de posters con proyectos de I+D+i en procesos de construcción que se expondrán en el 12º Foro PTEC (Sevilla, 15 de noviembre)

El próximo 15 de noviembre, PTEC organiza el 12º Foro en Sevilla sobre innovación en procesos de construcción. El programa está disponible en este enlace

Durante este Foro, se expondrán posters con proyectos I+D+i relacionados con procesos de construcción y, hasta la fecha, se ha anunciado la presentación de los siguientes proyectos:

ADAPTIWALL Multi-functional light-weight WALL panel base on ADAPTive Insulation and nanomaterials for energy efficient building. Acciona.

ALTERPAVE. Use of end-of-life materials, waste and alternative binders as useful raw materials for pavements construction and rehabilitation.  Unican, Acciona.

APSE. Use of eco-friendly materials for a new concept of Asphalt Pavements for a Sustainable Environment. Azvi.

BRESAER Breakthorugh solutions for adaptable envelopes for building refurbishment. Acciona, Cartif, Tecnalia.

BRICKER. Total Renovation Strategies for Energy Reduction in Public Building Stock. Acciona, Cartif, Tecnalia, Cemosa.

BUILDHEAT. Standardised approaches and products for the systemic retrofit of residential Buildings, focusing on HEATing and cooling consumptions attenuation. Acciona.

COMPOVÍA. Materiales compuestos de base NFU para capas intermedias de líneas ferroviarias. Azvi.

CONTFIX Nuevo sistema de contención de tierras. Ingeniería MITLAN.

ECOVENT. Nuevo sistema de ventilación para túneles en construcción por métodos convencionales, eficaz y eficiente energéticamente, minimizando la emisión de contaminantes gaseosos y partículas. OSSA, Itainnova.

LIFESURE. Selfsustaining urban roads: A way to improve environmental performance of urban areas. Sacyr.

PANDORA. Prospección, seguimiento e inspección Avanzada De infraestructuras y Obras mediante el desarrollo de tecnologías facilitadoras. Sacyr.

RECYTRACK. Material elastomérico respetuoso con el medio ambiente elaborado en base a una mezcla de resina y neumático triturado fuera de uso para aplicaciones ferroviarias. Acciona, ADIF, UNICAN.

REPARA 2.0. Desarrollo de nuevas técnicas y sistemas de información para la rehabilitación sostenible de pavimentos de carreteras. Sacyr.

SWARMS. Smart and Networking UnderWAter Robots in Cooperation Meshes. UPM, Acciona, Tecnalia.

3D-COAST. Monitorización espacial de zonas costeras vulnerables mediante plataformas aéreas controladas de forma remota. Sando.

3DCONS. Nuevos Procesos de Construcción Mediante Impresión 3D. Vías, Cype, Geocisa, IETcc.

SORT-i. Sistemas Ópticos para la Gestión Activa de Riesgos Transitorios. Geocisa, FCC, Cartif

SEAPORT Self Healing and rEsistant Asphalt for ports. Univ. Granada, Sacyr

SUP&R_ITN. Sustainable Pavement and Railway Initial Training Network. Univ. Granada, Sacyr

Desarrollo de Pavimentos Sostenibles de Larga Duración. Univ. de Granada, Sacyr

Eco-innovative, Safe and Energy Efficient Wall panels and materials for a healthier indoor environment. Acciona, Tecnalia.

Los interesados en participar en esta exposición deberán enviar a la Secretaría de la PTEC  una breve reseña con el título del proyecto, programa al que se ha presentado, consorcio y persona de contacto. Posteriormente, se enviará el póster completo en formato electrónico antes del 2 de noviembre. Los posters deberán incluir el título de cada proyecto, el programa al que se haya presentado, el consorcio, los objetivos y los principales resultados alcanzados. Cada proyecto se expondrá en un roll-up de 2.0 x 1.0 m, aproximadamente, en castellano o inglés y cada participante se encargará de preparar el poster, llevarlo y retirarlo al finalizar el 12ºForo. Posteriormente, la Secretaría publicará estos posters en la web de la PTEC www.plataformaptec.es.