Noticias en la PTEC

     

 

 

13 de Abril de 2012

 

SEMANCO Semantic Tools for Carbon Reduction in Urban Planning

 

  

El proyecto de investigación SEMANCO  co-financiado por el programa "ICT systems for Energy Efficiency"  del 7º Programa Marco de la Unión Europea inició sus actividades en septiembre de 2011 y tendrá una duración de tres años. En el proyecto participan nueve organizaciones de Dinamarca, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido. El consorcio incluye a universidades, organizaciones de interés social, un desarrollador de TI y un consultor ambiental. El proyecto está coordinado por ARC Enginyeria i Arquitectura La Salle de la Universitat Ramon Llull en Barcelona.

El objetivo de SEMANCO es proporcionar herramientas semánticas a los diferentes agentes involucrados en la planificación urbana (arquitectos, ingenieros, gerentes, administradores locales, los ciudadanos y responsables políticos) para ayudarles a tomar decisiones acerca de cómo reducir las emisiones de CO2 en las ciudades. Para definir el alcance y la aplicación de los métodos y herramientas que se van a desarrollar en el proyecto, SEMANCO llevará a cabo el análisis de requerimientos en tres casos de estudios en España, Dinamarca y Reino Unido.

Este proyecto continua con la línea de investigación iniciada con el proyecto RÉPENER “ Control y mejora de la eficiencia energética en la edificación mediante el uso de repositorios” (http://www.salleurl.edu/arc/repener), proyecto financiado por el Plan Nacional de I+D+i BIA 2009-13365 que lleva a cabo el grupo ARC.

Más información:

http://www.semanco-project.eu/

http://www.salleurl.edu/arc



Más información en: http://www.semanco-project.eu/